Marc Coma lleva la ventaja en motos, pero asegura que no tiene el triunfo en la mano.
EFE
COPIAPÓ.- El piloto español Marc Coma, líder de la competencia de motos, aseguró hoy lunes que no se ve como favorito para ganar el Dakar pese a la ventaja que tiene en la general y recordó que "queda muchísimo trabajo por hacer".
"Vamos día a día. Hay un margen y a veces te permite dosificar un poco más, pero queda mucha carrera y sería un error pensar que ya está", declaró el término de la novena etapa entre La Serena y Copiapó, donde fue cuarto a casi cinco minutos del ganador, el holandés Frans Verhoeven.
El catalán destacó la dificultad de la etapa de hoy, con más de 400 kilómetros de especial en un trazado técnico, con tramos complicados de navegación y un final con dunas en el desierto de Atacama.
"Fue una etapa típica de rally, con mucha navegación y muy parecida a las de Marruecos. Hubo una parte paralela al mar con muchas pistas y de navegación difícil", apuntó.
El líder de la competición explicó que rodó buena parte de la etapa junto a Cyril Despres y el chileno Francisco López, hasta que en un punto de navegación perdieron la referencia del trazado y apareció David Fretigné, que se unió al grupo hasta la llegada.
Sobre las dunas del norte chileno, Coma afirmó que "son más parecidas a las de África, porque en Argentina eran muy peculiares".