ZURICH (Suiza).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, admitió que la crisis financiera mundial ha tenido también efectos negativos para todo el fútbol y para la organización que él dirige.
De todos modos, el directivo deportivo consideró la situación como una oportunidad para su deporte. "Va a ser un desafío", dijo Blatter el lunes en la ceremonia de entrega del premio FIFA World Player 2008 celebrada en la àpera de Zúrich.
Pero Blatter no citó cifras concretas sobre las pérdidas financieras. En el informe económico de 2007, la FIFA tuvo un volumen de negocios de 882 millones de dólares y un beneficio de 49 millones de dólares.
Todavía no se disponen de las cifras de 2008. "Todos deben concentrarse de nuevo en las cosas esenciales, en los objetivos sociales y en la identidad de las propias raíces", subrayó Blatter dirigiendo sus palabras a los equipos punteros".
Los responsables del fútbol internacional deben poner de nuevo mayor atención en el fomento de talentos nacionales para dar un mejor futuro a sus selecciones", agregó.
La FIFA depende financieramente en gran parte de los Mundiales, que se celebran cada cuatro años, añadió Blatter.