Paul Capdeville entró el 2008 directo al cuadro principal del Abierto de Australia.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Pese a llegar con el cartel de favorito, este miércoles el tenista chileno Paul Capdeville (94°) se despidió de la posibilidad de jugar el Abierto de Australia 2009.
En su primer partido por la clasificación del Grand Slam oceánico, el oriundo de Vitacura cayó por 6-3, 2-6 y 6-4 ante el holandés Matwe Middelkoop (259°), rival que aparecía accesible para el criollo, debido a los pocos torneos grandes que tiene en el cuerpo.
En el primer set, el europeo mostró un tenis más potente y con un servicio que le dio los frutos para quebrarle el servicio al nacional en el séptimo y noveno juego, y así llevarse la manga por 6-3.
En el segundo episodio, el chileno levantó su tenis y sacó a relucir mejores golpes que le permitieron robarle el saque a Middelkoop en el sexto y noveno game, para imponerse por 6-2.
Cuando se esperaba el repunte de la tercera raqueta de Chile, fue el holandés quien estuvo más preciso en los golpes para cerrar el match con un 6-4.
Con esta derrota Capdeville bajará algunos puestos en su ranking, ya que el año pasado llegó hasta segunda ronda del primer Grand Slam del año.