EMOLTV

Martel renuncia a Ñublense por diferencias con Fernando Díaz

El jugador dejó al cuadro chillanejo debido a diferencias "irreconciliables" con el técnico.

14 de Enero de 2009 | 09:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El volante Fernando Martel comunicó su renuncia a la directiva de Ñublense, debido a serias diferencias con el entrenador del equipo de la Octava Región, Fernando Díaz. Así lo comunicó el presidente de la institución, Juan Ramírez.

Martel, quien jugó por Cobreloa y el Atlante de México, llegó a Ñublense en 2008, y fue frecuentemente titular en el esquema de Díaz, durante la temporada pasada.

Sin embargo, el desgaste en la relación con el estratega, cuyo detonante específico fue llegar un minuto tarde a la charla técnica, motivó al jugador a presentar su renuncia.

"Principalmente creo que hubo problemas de principios, yo pienso de una forma, el técnico piensa de otra. Si él puso la norma del que no llega a la hora se le cierra la puerta, tengo que respetarla, es el jefe, por lo tanto, él manda", señaló Martel al medio regional La Discusión de Chillán.

En todo caso, el volante cree que probablemente se haya equivocado en su determinación, por lo precipitada de ésta, pero fue enfático: "cuando yo tomo una determinación, llego hasta el final. Soy hombre de una sola línea".

"Yo sé que el "profe" dijo que me equivoqué, no lo sé, a lo mejor sí, eso se verá con el tiempo. Yo llegué a las 6.20 al estadio, nos dijeron que teníamos que estar a las 6 y media, pero nunca supe que a esa hora se realizaría la charla técnica, fue un problema de comunicación", explicó Martel.

Su ausencia en la "Noche Roja"

El pasado domingo 11 de enero, en el estadio "Nelson Oyarzún", se realizó la presentación del plantel de Ñublense para esta temporada. Los asistentes y periodistas que llegaron al evento echaron de menos el nombre de Fernando Martel, quien no fue mencionado.

Todos se preguntaron por qué Martel no fue llamado junto al resto del equipo, pero el futbolista aclara lo ocurrido: "Yo no quise que me nombraran. Imagínate, iba a hacer el ridículo. No te presentan, después no sales a jugar y luego el lunes a jugar como si nada, no sé, yo no pienso así".

En todo caso, el volante tiene muy buenos recuerdos de su paso por Ñublense. Por eso es que en el fondo aún medita la decisión, aunque diga que llegará hasta el final.

"Creo que en Chile no hay una hinchada más fiel que la de acá. Me da pena irme porque siento que cuando yo llegué, el equipo estaba desgastado. Quiero decirle a la hinchada que no me voy conforme y que este año se podría haber hecho algo lindo en este estadio tan espectacular, pero ya tomé mi determinación y no hay vuelta atrás", remató Martel.

"Estoy con las manos en los bolsillos"

El jugador señaló que no maneja oferta alguna de otros clubes, debido a que la mayoría de los planteles ya están conformados.

"En estos momentos me encuentro con las manos en los bolsillos. A estas alturas están todos los equipos formados, ojalá que encuentre algo, pero siempre pienso que todo pasa por algo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?