MADRID.- Boca Juniors aceptó pagar los 300.000 euros ($242.767.833) exigidos por el español Getafe por el pase del arquero Roberto Abbondanzieri, quien quedó así a un paso de volver al club argentino con el que logró varios títulos.
Según la página de TyCSports, Boca accedió finalmente al pedido del Getafe, que en principio exigía el doble de dinero, pero solicitó financiación en la forma de pago y ahora espera una respuesta del club español.
"En este momento, no me veo ni adentro, ni afuera", había comentado poco antes el propio interesado, quien pese a sentirse "orgulloso" por el interés de Boca, aclaró que se debe al Getafe porque le abrió las puertas hace más de dos años.
Respecto de su posible regreso a Boca, el "Pato" pidió celeridad para aclarar su situación para poder "trabajar con tranquilidad" más allá de donde le toque jugar finalmente esta temporada.
En declaraciones a la prensa española, Abbondanzieri dijo que no quiere oír hablar más de él, aunque aclaró que respeta las críticas hacia sus actuaciones (las últimas no fueron ciertamente de las mejores).
El arquero se refirió a especulaciones de la prensa respecto de que su merma en el nivel de juego se debe a que está con la cabeza en Boca Juniors y dijo que eso le provocó algunos gestos de desaprobación por parte de los aficionados del Getafe.
Si finalmente fracasan las negociaciones, Boca apunta a Cristian Alvarez, arquero del Espanyol de Barcelona, para cubrir la baja de Mauricio Caranta, a quien el DT Carlos Ischia no tiene en cuenta y quien el reclama una deuda salarial al club.
Si en cambio se concreta el pase de Abbondanzieri a Boca, Getafe deberá buscar un reemplazante, puesto que su compatriota y suplente Oscar Ustari se lesionó cuando disputaba los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección y todavía no se recuperó.