En Astana aseguran que Lance Armstrong está en perfectas condiciones.
AP
ADELAIDA.- El estadounidense Lance Armstrong se preparó hoy jueves recorriendo la etapa más montañosa del Tour Down Under, prueba en la que la próxima semana regresará al ciclismo profesional tras tres años y medio de retiro.
"Parece que está en una forma estupenda", dijo el manager del equipo Astana y ex ciclista, Sean Yates, en Adelaida tras el entrenamiento. Armstrong y sus compañeros recorrieron la que será la penúltima etapa del Tour Down Under, prueba de seis días que comienzael martes. La ascensión al Willunga Hill será la principal dificultad para el corredor de 37 años.
"En este momento no tenemos ningún plan en mente, pero les aseguro que no quiere quedarse con cara de tonto", agregó Yates.
Armstrong ha estado entrenando cuatro horas al día bajo un calor sofocante desde que llegó el domingo a Adelaida.
Las autoridades de la ciudad de la costa sur le están protegiendo de la multitud de periodistas que le siguen y lleva escolta durante sus entrenamientos, que se desarrollan por carreteras cerradas. Además, su paradero también se mantiene en secreto.
El ciclista australiano Jack Bobridge rodó con Armstrong durante 150 kilómetros y señaló que el estadounidense está "realmente en muy buena forma".
El heptacampeón del Tour de France, sin embargo, volvió a contener las expectativas sobre sus resultados en el Tour Down Under, diciendo que tiene exceso de peso y que le falta fuerza.
"Hay dos cosas que hay que mirar: tu fuerza natural y la condición y también el peso corporal, que es un factor importante en el ciclismo. Ambas cosas están un 5-10 por ciento por debajo", dijo.
Pero Armstrong señaló que todavía tiene la ambición y la determinación de competir al más alto nivel diciendo que le gustaría ganar su octavo Tour de France.
"¿Si me gustaría? Demonios, claro que sí. Pero no estoy seguro de que sea tan fácil", dijo. "En esos siete años hubo algunos en los que no nos desafiaron. Pero sería completamente tonto e irresponsable pensar que será igual", señaló.