SANTIAGO.- El motociclista español Cristóbal Guerrero, quien se accidentó el martes en la cuidad chilena de Copiapó durante la décima etapa del Rally Dakar 2009, se encuentra estable dentro de su gravedad y podría ser trasladado el viernes a Santiago para realizar exámenes cardiológicos.
"El piloto sigue con un coma inducido y su situación neurológica está estable. No se descarta que tenga algún tipo de daño neuronal, por lo que se está evaluando su traslado a Santiago para mañana (viernes) para realizar exámenes más acabados", señaló Omar Luz, director del Hospital de Copiapó.
El piloto de KTM, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario, en estado de coma inducido por la aplicación se sedantes.
"El paciente ha respondido bien al drenaje intracraneano que ha recibido desde el accidente por lo que se ha estabilizado dentro de su gravedad", agregó el médico.
Guerrero sufrió una caída a media tarde del martes, mientras corría en su moto la décima etapa del Rally. Sus familiares viajaron rumbo a Santiago desde España para estar junto a él.