Un barranco fue obstáculo insalvable para Carlos Sainz en el Dakar.
AP
FIAMBALÁ.- El español Carlos Sainz dijo hoy jueves sentirse "decepcionado" por haber abandonado el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 tras sufrir un accidente con su Volkswagen cuando era líder.
"La carrera estaba en el bolsillo", dijo el piloto de 46 años. "Estoy decepcionado por tener que abandonar. Estoy contento porque más allá del accidente, mi copiloto (el francés Michel Perin) y yo podemos contarlo", explicó Sainz en el campamento de Fiambalá, adonde fue llevado por un helicóptero de la organización.
Sainz sufrió un accidente en el kilómetro 79 de la duodécima etapa que unió Fiambalá con La Rioja capital tras caer por un barranco de cuatro metros. Su automóvil quedó completamente volcado y su copiloto, herido.
"La carrera estaba en el bolsillo, teníamos mucha diferencia y por eso, no íbamos a gran velocidad cuando nos accidentamos", expresó Sainz, con un dejo de desazón.
El español indicó que al menos no sufrió "ni un rasguño", pero aclaró que el médico de la competencia no dejó proseguir en carrera a su copiloto, quien sufrió un duro golpe en el omóplato.
"El Dakar no se gana hasta que se termina. Esto era un 'de más' en mi carrera automovilística, que ya está hecha. Si no ocurría algo así, seguramente íbamos a ganar la carrera", expresó.
Sainz ganó seis de las diez etapas que se habían disputado, pero el accidente que sufrió en tierras catamarqueñas lo privó de continuar en carrera.
Al referirse al accidente, el español comentó que "algo raro había en ese lugar" y adujo a un inconveniente en la hoja de ruta la responsabilidad de lo que pasó, dado que otro automóvil -un BMW- casi cae también.