SANTIAGO.- Todo parecía bien en Universidad de Chile. En medio de su pretemporada en Osorno, el volante Walter Montillo aseguró el viernes pasado a Emol que "se sentía muy bien" con el arduo trabajo y que se estaba formando "un equipo muy competitivo".
Pero este viernes todo decayó para el mediocampista argentino.
Tras el duelo amistoso que sostuvo este jueves la U ante Audax Italiano, en Temuco, el ex jugador de San Lorenzo sufrió una grave lesión que lo dejaría al margen del encuentro por la pre Libertadores frente a Pachuca, el 28 de enero.
El menudo volante se lesionó de su hombro derecho, luego de caer tras una falta de un defensa del cuadro audino
Según el médico del conjunto laico, Manuel Pellegrini, el enganche podría estar seis semanas sin entrar a un campo de juego.
"Sufrió una disyunción acromio-clavicular en los ligamentos del hombro derecho. Va a ser evaluado este viernes con el doctor Orizola y ahí será estimado con certeza. Probablemente estará fuera por seis semanas", explicó el facultativo a Radio Cooperativa.
Pellegrini calificó la lesión del trasandino como "severa", y de confirmarse la gravedad el equipo de Sergio Markarián pederá un jugador primordial en el andamiaje del esquema del DT uruguayo.