SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena Marcelo Bielsa afirmó en su primera conferencia en Miami, que el representativo nacional de Honduras, a quien enfrentarán este domingo "le merece todo su respeto".
El DT indicó que Honduras es un contrincante de temer con lo que desestimó todos los comentarios que se referían al equipo centroamericano como un oponente de segundo orden para la "Roja".
"Me parece que no deben ser tomados en cuenta (los comentarios), porque quienes evalúan, difícilmente hayan visto la cantidad de partidos suficientes y actuales del rival que vamos a enfrentar para elaborar una conclusión acertada”, añadió Bielsa.
"Habría que descartar las evaluaciones previas hechas sin el fundamento que es necesario para pronunciarse”, expresó.
Dijo que para él como técnico, el rival siempre merece respeto, ya que los antecedentes inmediatos lo ponen en una posición que aumenta la consideración que todo rival debe tener.
"En este caso está sustentada por su posición en las clasificatorias, en común con México dentro de su grupo, lo que realza más la actualidad del equipo rival”, argumentó.
Bielsa dijo que este tipo de encuentros son de vital importancia, ya que los jugadores convocados tienen la oportunidad de ser observados por el cuerpo técnico y así ilusionarse con ser considerados en el proceso desarrollado por la selección nacional.
"Para los dos países es poner a prueba los futbolistas que juegan en los campeonatos nacionales, que si bien no es la expresión total del fútbol de cada país, es muy considerable”, explicó el rosarino.
El entrenador dijo que todos los jugadores que se van a presentar en el partido del domingo tienen la alternativa y la ilusión de estabilizarse dentro del equipo, de tener una experiencia más duradera, y eso en sí mismo, le da muchísima importancia al partido.
El partido entre Chile y Honduras se realizará este domingo en el estadio en Fort Lauderdale, con capacidad para 18.000 personas, a partir de las 21:00 horas de Chile.