Kovalainen y Hamilton ya comenzaron a probar el nuevo McLaren.
Reuters
LONDRES.- Heikki Kovalainen está frustrado porque no contribuyó suficiente al total de puntos de McLaren la temporada pasada en la lucha por el campeonato de constructores, por lo que el finlandés cree que puede hacer mucho más en el 2009.
Kovalainen opina que los resultados del año pasado —una victoria, tres podios, una "pole" y el séptimo lugar en el campeonato de pilotos— no reflejan su verdadero esfuerzo durante la campaña. Su compañero Lewis Hamilton ganó el título de pilotos.
"Creo que quizás me puse demasiadas expectativas, y a veces fui muy crítico conmigo mismo si no lograba la 'pole' o no ganaba la carrera", dijo.
"Creo que en retrospectiva, tuve algunas carreras muy buenas. Incluso comparado con Lewis hubo muchas cosas positivas, aunque él sumó más puntos y manejó muy bien el año pasado".
El desempeño general de Kovalainen sufrió por tres retiros, un choque en España que lo dejó en el hospital, un problema mecánico en Montecarlo, un neumático roto en Turquía y un castigo de cinco lugares en Malasia.
"Creo que primero que nada tengo que terminar más carreras", dijo el piloto de 27 años, antes de las primeras pruebas del nuevo bólido de McLaren en Portugal. "Va a ser crucial no tener incidentes, ningún problema, para sumar más puntos los domingos".