PORTIMAO.- Los equipos Renault y Williams presentaron este lunes sus autos de Fórmula Uno para la temporada 2009, antes de una sesión de ensayos en el nuevo circuito Motor Park de El Algarve, en el sur de Portugal.
El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y el brasileño Nelson Piquet (hijo) se unieron al jefe de su escudería, Flavio Briatore, en el lanzamiento del modelo R29 de Renault ante un grupo de fotógrafos en una húmeda y nublada mañana.
Los pilotos y responsables del equipo tenían previsto hablar a los medios de comunicación al final del día. Renault, ansioso por recortar costos en medio de la crisis financiera internacional, cambió el lanzamiento previsto en el circuito de Le Castellet, en el sur de Francia, por una sencilla presentación en una jornada regular de ensayos.
Williams también optó por un debut de bajo perfil para su coche, haciendo rodar su FW31 para una breve sesión de fotos antes de que el piloto de pruebas alemán Nico Hulkenberg lo sacara a la pista para las primeras vueltas. El equipo utiliza motores Toyota.
Williams, con sede en Gran Bretaña, espera que los importantes cambios en el reglamento de esta temporada le permitan mejorar su rendimiento tras un decepcionante 2008, en el que finalizó octavo en la clasificación de constructores.
McLaren, que tendrá al campeón del mundo Lewis Hamilton al volante el miércoles, y Toyota también decidieron probar sus nuevos autos en el circuito portugués, después de sus lanzamientos la semana pasada.
El suizo Sebastien Buemi, de 20 años, que será el piloto más joven en la categoría en el 2009, ensayó para Toro Rosso tras ser confirmado por el equipo este mes.