Una descompensación de su delicado estado de salud obligó a la familia de Fernando Cornejo a suspenderle la quimioterapia.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, el Hospital Clínico Universidad Católica, donde se encuentra internado el ex volante de Cobreloa Fernando Cornejo, informó que el ex futbolista sufrió una descompensación, por lo que el equipo médico y su familia decidieron suspender su tratamiento de quimioterapia, y sólo dejarlo con cuidados paliativos.
El ex futbolista fue operado el pasado 26 de diciembre, para extirpar un avanzado cáncer gástrico con sangramiento interno (metástasis), y tras la intervención se le aplicaron todas las alternativas de manejo clínico.
Luego, el pasado 7 de enero, el equipo médico encabezado por el Dr. Bruno Nervi anunció que le practicaría el tratamiento de quimioterapia, para reducir los daños colaterales del cáncer.
Sin embargo, la enfermedad siguió su curso y su condición se ha deteriorado en los últimos días, por lo que la familia y el facultativo determinaron retirarle el tratamiento y comenzar con cuidados especiales que reduzcan el empeoramiento en su estado de salud.
El parte médico indica que Cornejo permanecerá internado en la Clínica Universidad Católica acompañado en todo momento de su familia y amigos más cercanos.