SANTIAGO.- Marcelo Trobbiani llegó a Cobreloa con la misión de reposicionar al club loíno en el ámbito internacional, y para ello trabaja desde hace varias semanas en una pretemporada marcada por el trabajo físico.
El estratega trasandino está tranquilo a la espera de sus desafíos por el Apertura y la Copa Chile (donde deberán enfrentar a Universidad de Concepción en Coquimbo), pero ya le comunicó a los dirigentes la necesidad de contar con un delantero de área. La opción más cercana es Javier Nicolás Rossi, que marcó 10 goles en 19 partidos en la Segunda División argentina con Tiro Federal.
"Traer a un delantero por traer, mejor no voy a traer ninguno. Si no hacen un esfuerzo los directivos, es un problema que no se puede solucionar", explicó Trobbiani.
"El 'bicho' Rossi me gustó porque va de frente con distintas características a los que hay acá. Tenemos 10 días y esperemos que se pueda cerrar. Si no, quedará en la conciencia de cada uno, ya que traer por traer no es la idea", enfatizó el DT a quien los directivos le han llevado otros arietes "para que observe".
"No voy a tapar a los chicos que están jugando bien. A (Sebastián) Zúñiga, por ejemplo, si va a ser igual que él (el refuerzo), me quedo con Zúñiga. Buscaré variantes con (Eduardo) Vargas y tendré un equipo sin posición fija de 9. Pero quiero tenerlo, pido y ojalá hagan un esfuerzo para tenerlo porque todos los jugadores que han venido salen baratos", agregó.