Fernando González comienza a rugir en el primer Grand Slam del año.
EFESANTIAGO.- Una contundente actuación tuvo este miércoles el tenista chileno Fernando González (14° de la ATP) tras avanzar a tercera ronda del Abierto de Australia.
El chileno no tuvo problemas para dejar en el camino al argentino Guillermo Cañas (77°) con un claro 7-5, 6-3 y 6-4, en dos horas y 19 minutos de juego.
Desde el arranque del match el oriundo de La Reina mostró un sólido juego que lo vio coronado tempranamente en el tercer juego cuando le roba el saque al trasandino.
González no era el mismo de la madrugada del martes, donde tuvo que esforzarse al máximo frente al local Lleyton Hewitt. Hoy claramente su derecha y servicio lo estaban acompañando desde el primer golpe en la pista del Margaret Court Arena del Melbourne.
Pero cuando todo iba cuesta arriba para el nacional, vino el repunte del bonaerense en el séptimo game al quebrarle el servicio a su rival.
Sin embargo, el medallista olímpico de Beijing hoy no estaba para sorpresas. Y pese a desperdiciar cinco pelotas para amarrar el set, fue en el duodécimo juego donde finalmente le quiebra al argentino y se lleva la primera manga con un 7-5, en 50 minutos.
En el segundo set simplemente el chileno estuvo notable. Con un sólo quiebre a su favor se llevó el set con un 6-3, en 40'.
El tercer episodio se volvió a repetir el mismo guión, pero esta vez el servicio y la derecha fulminante de Fernando provocaban desconcierto en Cañas. Mostrando un sólido tenis de fondo de cancha el criollo le quebró el saque al 77° del mundo en el quinto game; para posteriormente cerrar el pleito con una impecable ace. El set fue 6-4 en 49 minutos.
Ahora González se enfrentará en tercera ronda ante el francés Richard Gasquet (25°), quien venció al uzbeko Denis Istomin (105°) por 6-3, 6-4 y 6-4.
El chileno no registra compromisos previos frente al europeo, quien en julio de 2007 llegó a ser número 7° del orbe.