Gasquet, el próximo rival del chileno, tiene 22 años y suma 5 títulos desde que entró al profesionalismo, en 2002.
ReutersMELBOURNE.- El tenista chileno Fernando González (14° de la ATP) mostró su alegría tras vencer anoche al argentino Guillermo Cañas (77°) e instalarse en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde enfrentará al francés Richard Gasquet (25°).
El santiaguino además demostró ante el trasandino un alto nivel de juego, por lo que dijo soñar con seguir avanzando en la parte alta del cuadro, por donde va el número 1, el español Rafael Nadal, con quien podría cruzarse en octavos de final.
"Tengo la ilusión de repetir lo del 2007 y porqué no, superarlo", señaló González una vez terminado el compromiso, en alusión a volver a alcanzar la final del certamen, como cuando perdió con el suizo Roger Federer.
"Yo creo que las condiciones y el cuadro que me tocó es lo peor que me pudo pasar en un Grand Slam, pero lo importante es ganar. Me puse a prueba a mí mismo, no jugaba hace varios meses y en estos días me he sentido muy bien y siento que estoy jugando cada día mejor, estoy disfrutando en la cancha", aseguró.
González enfrentará posiblemente el viernes al francés Gasquet, que en segunda fase superó al uzbeko Denis Istomin por 6-3, 6-4 y 6-4.
Respecto al duelo con el jugador galo, sostuvo que "es un gran jugador. Nunca hemos jugado. Es muy joven, y creo que va a ser otra batalla más larga e intensa", vaticinó.
De todas formas, el decimotercer cabeza de serie se siente con confianza para seguir avanzando. "Estoy liviano en la cancha, pegándole a la pelota como me gusta sentirla", dijo. "Quiero creer que estoy en mi mejor momento".