La joven tenista española Carla Suárez se inscribió en la tercera ronda del Abierto de Australia, y enfrentará a su compatriota María José Martínez Sánchez.
APMELBOURNE.- La española Carla Suárez (46° Ranking WTA) dio este jueves la sorpresa de la jornada, en la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, al derrotar a la estadounidense Venus Williams (6°), por 2-6, 6-3 y 7-5.
Suárez, que ya fue cuartofinalista en Roland Garros el año pasado, se enfrentará en tercera ronda con su compatriota María José Martínez Sánchez.
La española, de 20 años, aprovechó su segundo match point para llevarse el partido en dos horas y 14 minutos, después de levantar un set en contra.
"No sé lo que cambié, sólo hice mi juego y no sé qué más decir", dijo tímida aún sobre la cancha principal del Melbourne Park, la Rod Laver Arena, de la que fue despedida entre aplausos y bajo el grito de "Ahí va una nueva estrella" de los parlantes del recinto.
Venus Williams, actual campeona de Wimbledon, llegó a servir para ganar el partido, pero Suárez mantuvo la calma, movió a su rival y le rompió el servicio para lanzarse luego hacia la victoria que llegó después de que la estadounidense estrellara una derecha más contra la red.
Por ahora, para la norteamericana sigue siendo las semifinales del 2001 su mejor registro en el Grand Slam australiano. Al parecer, sus intenciones de volver a ser la número uno del mundo, como ocurrió en el 2002, tendrán que esperar.