MADRID.- El ex campeón de golf español, Severiano Ballesteros, dijo en su página web que las recientes pruebas a las que fue sometido en Madrid, tras un primer ciclo de quimioterapia, eran "francamente buenas".
El ex golfista santanderino, operado en octubre de un tumor en el cerebro, se sometió la semana pasada a una serie de pruebas en el hospital general de La Paz, en Madrid, para conocer su estado de salud.
Haciendo uso de la "prudencia" que exigen estos casos, dijo el deportista, "los resultados son francamente buenos". También dijo que, respecto a un segundo ciclo de quimioterapia previsto para el viernes, esperaba que sea "tan eficaz como el primero".
Ballesteros fue operado el 14 de octubre de un tumor en el cerebro y dos días después de un edema cerebral. Había sido sometido a una tercera operación el 24 de octubre para tratar la edema y el hematoma cerebral y "quitar los restos del tumor", antes de ser operado por última vez a principios de diciembre.
Ballesteros, 51 años, ganador de cinco torneos del Grand Slam, está considerado como el mejor golfista europeo de todos los tiempos y también ganó en cinco ocasiones la Ryder Cup con el equipo de Europa, una vez siendo capitán, en 1997. Se retiró del deporte en julio del 2007 tras varios retornos fallidos y persistentes dolores en la espalda.