MADRID.- Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, presidirá la comisión responsable de los actos conmemorativos del centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante 2009, según acordó este jueves la junta directiva de ese organismo.
Calderón, quien es amigo personal del presidente de la RFEF, Angel Villar, presentó su dimisión como presidente del Real Madrid el pasado viernes después del escándalo de alteración en la nómina de socios con derecho a voto en la asamblea del club madrileño, aparecido recientemente en la prensa.
El ex timonel "Merengue", miembro de la junta directiva de la RFEF, acudió hoy a la sede del organismo, donde se determinó su nueva ocupación.
Calderón se incorporó a la directiva de la RFEF el 14 de noviembre de 2006 y continuará como miembro de ésta por expreso deseo de Villar, quien mostró su "apoyo incondicional" a su amigo después de los últimos acontecimientos .
La reunión de hoy, a la que asistió también el presidente del Barcelona, Joan Laporta, acordó la creación de una comisión que se ocupará de la organización de los actos del centenario de la Federación.
Reunión con presidente de la Federación Portuguesa por postulación mundialista
Durante el encuentro, Villar también informó a los miembros de la junta sobre la reunión mantenida el pasado 19 de enero, con el presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, en la que ambos firmaron un protocolo de intenciones para pelear por conseguir la organización del Mundial de 2018 con una candidatura conjunta.
La FIFA exige a los países aspirantes a organizar los Mundiales de 2018 y 2022 que comuniquen su intención antes del próximo 2 de febrero para presentar posteriormente la candidatura en el mes de marzo de este año.