MELBOURNE (Australia).- El argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie, se calificó para los octavos de final del Abierto de tenis de Australia este viernes en Melbourne, al derrotar al luxemburgués Gilles Muller en cuatro sets, por 6-7 (7), 7-5, 6-3 y 7-5.
El argentino necesitó casi tres horas y media para superar el juego basado en un potente servicio del leuxemburgués, por lo que a sus 20 años alcanza por primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam, superando la tercera vuelta lograda en el US Open en 2006.
"Fue un partido realmente duro para mí, pero también para Gilles", dijo el argentino. "Empecé jugando mal, pero al final del primer set comencé a hacerlo mejor y esa fue la clave de la victoria", añadió Del Potro.
Del Potro se enfrenta ahora a otro gran sacador, el croata Marin Cilic, después de se impusiera al español David Ferrer, 11º cabeza de serie.
Muller, que había vencido al prodigio australiano de 16 años, Bernard Tomic, en la ronda precedente, empezó bien y sirvió con poder y precisión, pero Del Potro también sacó bien y el primer set se fue al tie-break, con victoria del luxemburgués por 7-6 (5).
El segundo llevaba el mismo camino, hasta que Del Potro rompió el saque de Muller en el indécimo juega para ganar la manga por 7-5 y empatar el partido.
Muller comenzó a sacar peor y empezó a dar a Del Potro oportunidades de 'break', mientras que Muller sólo dispuso de cuatro ocasiones para romper el servicio de su rival en todo el partido.
El luxemburgués aprovechó una de estas cuatro oportunidades en el tercer set, pero el argentino rompió a su vez el servicio de Muller en dos ocasiones para ganar la manga por 6-3.
En el cuarto y definitivo set, el argentino volvió a romper el saque de Muller en el undécimo juego para ganar por 7-5.