El arquero de Palestino, Felipe Núñez, espera repetir la final alcanzada en el Clausura 2008.
La SegundaSANTIAGO.- Mientras se realizaba el entrenamiento de Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, sólo algunas personas llegaron hasta el recinto parra observar la última práctica del equipo del técnico de Luis Musrri, antes de viajar a La Serena.
El silencio reinaba en las galerías y el estadio en general. El elenco árabe estaba preocupado por abordar el bus que los llevaría al norte, y minutos antes de subir, el portero Felipe Núñez se dio un espacio para conversar con Emol.
¿Cómo estuvo la pretemporada en Rapel?
"Bien. Estuvo tranquilo. Sirvió para conocer a los compañeros nuevos que llegaron y hacer el trabajo físico que se acostumbra en este aspecto. Así que todo bien y mañana tenemos un partido amistoso con La Serena, un apretón más fuerte con un equipo de Primera (división), y esperamos ir poco a poco afiatándonos como equipo".
Este equipo sufrió muchas partidas importantes, pero con los refuerzos que llegaron, ¿cómo se encuentra para encarar esta temporada?
"Ningún jugador es irremplazable, así que estamos esperanzados en que los que llegaron sean un aporte y seguir jugando como se ha hecho costumbre. Nosotros pensamos que la dirigencia iba a invertir un poco más en el equipo, pero eso no fue así, por lo que uno como jugador tiene que dar lo mejor y espero clasificar a los playoffs".
Su frustrado paso a México
Una vez concluido el Clausura del año pasado, Felipe Núñez recibió ofertas para jugar en el fútbol mexicano. Sin embargo, el meta optó por renovar con el cuadro árabe por tres años.
"Lo que pasó es que la posibilidad que tenía era irme a un equipo de Primera. Después esa posibilidad se cayó en la última semana y me llegó otra opción pero del Ascenso mexicano. Entonces opté por quedarme en Palestino, porque lo que yo quería era jugar en Primera y como no se dio, preferí seguir en el club".
Y además conservas la oportunidad de seguir siendo titular en el equipo.
"Sí, pero eso va a depender del rendimiento de cada uno. Así que esperemos que me vaya bien".
La integración de Tapia y sus proyecciones para esta temporada
Considerando la llegada de nuevos jugadores a Palestino, hay uno en especial que concentra gran atención de los medios: Héctor Tapia, quien volvió a la actividad tras seis meses de retiro.
"Héctor ha estado dos veces antes aquí, y en ambas jugó de buena forma. Así que no creo que esta sea la excepción, porque es un jugador de mucha categoría, dentro y fuera de la cancha. Así que bienvenido y espero que sea un aporte como siempre lo ha sido".
¿Y tú crees que este equipo va a alcanzar la final como en el Torneo de Clausura 2008?
"La verdad es que uno como jugador siempre tiene objetivos grandes, pero, en el papel, lo veo bastante difícil conseguir algo similar a lo que llegamos en el Clausura 2008. Pero vamos a pelear, a jugarnos nuestra opción y ojalá se pueda repetir".