Sergio Markarián tendrá su prier clásico ante Colo Colo sentado en la banca de la U.
Patricio Ulloa, El Mercurio
SANTIAGO.- "No hay más partidos amistosos". Es un hecho y aflora de inmediato en las palabras de Sergio Markarián. Este sábado frente a Colo Colo será el último ensayo de Universidad de Chile antes de enfrentar a Pachuca por la fase previa de la Copa Libertadores.
Es la dualidad de la U. Enfrenta un clásico, pero la mira está en el torneo continental: "Es un medio para llegar bien para el miércoles 28, pues no hay más partidos amistosos y este es muy importante. Y constituye un objetivo, porque los clásicos son muy especiales", dijo el técnico uruguayo.
"Tenemos que intentar hacer un buen partido por nuestra afición, por la historia y por la preparación para un encuentro tan trascendente como el del miércoles frente a Pachuca", agregó antes de embarcarse a Concepción para el primer Superclásico de la temporada.
Markarián respondió además a las críticas del atacante argentino Cristián Milla, a quien el charrúa declaró como prescindible junto a Ángel Rojas, Cristóbal López y Robin Melo.
"He hablado con todos los jugadores que desde mi punto de vista deberían dejar el plantel, en todos los casos ellos fueron los primeros en saber y quedó supeditado por parte de la directiva (...) El gerente deportivo (Johnny Ashwell) me pidió que tenía que reducir el plantel y yo disminuí en donde me pareció que podía", explicó.
Notario: "Jugaron a lo guapo y pasan pegando"
Sergio Markarián no profundizó en el análisis sobre Colo Colo, último examinador de su equipo antes del choque ante Pachuca: "El encuentro no permitió ver futbolísticamente nada, se complicó mucho con las expulsiones y ya no fue partido", afirmó.
El que tuvo más palabras para los albos fue el argentino Hugo Notario. Y no muy amistosas: "Jugaron a lo guapo, pasaron pegando y si el árbitro trabaja de acuerdo a la ley siempre van a tener expulsados", advirtió.
"Hay que jugar limpio y si le ganas a tu rival que sea jugando bien. Esperamos ganar el partido para llegar tranquilos para el miércoles 28", remató.