LONDRES.- El futbolista del Liverpool inglés Steven Gerrard dijo este viernes a una corte que se declarará inocente de agredir a un hombre durante una pelea de bar ocurrida en diciembre.
El capitán del Liverpool fue arrestado en la madrugada del 29 de diciembre luego de que la policía fuera llamada al club nocturno Lounge Bar en Southport, al norte de Liverpool.
Marcus McGee, de 34 años, tuvo que ser tratado en un hospital tras sufrir heridas en el rostro durante el incidente.
El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, aseguró que el club respalda plenamente a Gerrard, quien fue liberado bajo fianza y se presentará ante la corte nuevamente el 20 de marzo, un día antes de jugar contra el Aston Villa por la Liga Premier.
"Lo observé jugar hoy e hizo dos o tres goles muy buenos, así es que eso es muy positivo. El está bien", aseguró Benítez al sitio web del club (
www.liverpoolfc.tv). "Tiene todo nuestro apoyo y lo sabe", añadió el técnico.
Durante una breve audiencia en la corte de North Sefton, Gerrard, de 28 años, reveló que pretende negar los cargos de agresión que originaron la refriega y los daños físicos.
Otros dos hombres, John Doran, de 29 años, e Ian Smith, de 19 años, ambos de Liverpool, también fueron acusados de los mismos cargos.
El incidente tuvo lugar tras la destacada participación de Gerrard en el triunfo 5-1 del Liverpool sobre el Newcastle United, en el que anotó en dos oportunidades.