Es probable que Gastón Cellerino no llegue al fútbol italiano, gracias a las contradicciones de los dirigentes de Lazio y Livorno.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- En un primer momento se pensó que el atacante de Rangers, el argentino Gastón Cellerino, podría fichar en la Lazio, llegando por la puerta ancha al exigente fútbol italiano.
Luego se dijo que el Livorno también estaba interesado en los servicios del goleador, pero que en teoría, el trasandino habría optado por firmar con los romanos, para formar un tridente de ataque junto con el italo-argentino Mauro Zárate y el macedonio Goran Pandev.
Sin embargo, nada de eso resultó cierto. Luego de que el presidente del Livorno, Aldo Spinelli, asegurara al sitio calciomercato.com que querían comprar el pase del trasandino, y que la dirigencia lazial se les había adelantado al ofrecer US$ 3,5 millones, el presidente de la institución capitalina, Claudio Lotito, descartó de plano el arribo del artillero.
"Cellerino no nos interesa y no lo ficharemos. La Lazio está bien así y sólo comprará jugadores que puedan aumentar el nivel del equipo, el que ya es muy alto", enfatizó el dirigente italiano al sitio de los aficionados del club.
Del otro lado, el mandamás del Livorno comentó que se había comunicado con el timonel del cuadro de la capital italiana para ver la factibilidad de negociar la incorporación del delantero a su club. La respuesta Lotito fue que "lo quería para ahora", vinculandolo por cinco años a la Lazio.
Por ahora, la llegada del goleador talquino al fútbol italiano deberá esperar. Al menos hasta que se aclare su situación en esta verdadera comedia de enredos.