EMOLTV

Villarreal empata a un gol con el Osasuna

La escuadra que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, enredó puntos en casa. Matías Fernández ingresó al minuto 74 de partido.

24 de Enero de 2009 | 18:24 | EFE / El Mercurio Online
imagen

El gol de Giuseppe Rossi abrió la cuenta para el Villarreal. De todas formas, terminó empatando a un tanto.

AFP

VILA-REAL.- El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini empató a un tanto con el penúltimo de la Liga Española, el Osasuna, pese a que fueron los locales comenzaron ganando el encuentro.

El cuadro pamplonés sorprendió a los locales evitando que el equipo de Pellegini controlase la pelota y con Juan Francisco García muy activo. La conexión que estableció con el checo Jaroslav Plasil llevó peligro a la meta de Diego López.

Tras los primeros minutos de mayor empuje del equipo navarro, el Villarreal reaccionó y puso en aprietos al meta Roberto en varias acciones con el italiano Giuseppe Rossi y Santi Cazorla como principales protagonistas.

Así, fruto de esta mejoría, los locales lograron adelantarse en el marcador en una brillante jugada, en la que Cazorla asistió a Rossi, quien controló el balón con gran habilidad y superó la salida de Roberto con la derecha.

Con el gol, el Osasuna se vio obligado a ir al ataque, mientras que el elenco de Pellegrini esperaba a la contra para sorprender al rival, aunque fueron los de Pamplona, los que más inquietaron la portería contraria.

Curiosamente, cuando el Villarreal había vuelto a reaccionar y Osasuna había bajado su presión llegó el gol del empate, al aprovecharse de un fallo del francés Pascal Cygan en el rechazo, tras un centro de Ludovic Delporte. El caboverdiano Dady sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería desde el área chica.

El gol espoleó al equipo de Pellegrini, que se fue al ataque sin contemplaciones y puso cerco al área rojilla. Tras las críticas por su partido ante el Real Madrid, Roberto se reivindicó hoy con una soberbia actuación y, sobre todo, con una espectacular mano tras una gran lanzamiento de Cazorla.

El volante chileno Matías Fernández, ingresó a los 74 minutos sustituyendo a Bruno, rompiendo así con más de un mes sin ver acción en la liga española, cuando jugó contra Sevilla de visita, con triunfo de los locales por la cuenta mínima.


A los 75, el seleccionado nacional tuvo una buena ocasión de gol en un remate de media distancia, pero que fue rechazado por el arquero del Osasuna, Roberto.

Finalmente, el elenco navarro logró llevarse un valioso empate, que le permite seguir aspirando a salir del sótano de la tabla de posiciones.

Mientras que el Villarreal ve amenazada su posibilidad de mantener la opción de llegar a la Liga Europea de la UEFA, dependiendo de lo que hagan mañana el Atlético de Madrid frente al Málaga y el Deportivo La Coruña ante el Real Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?