Chile se abrazó por primera vez frente a Bolivia en Venezuela.
AP
SANTIAGO.- La Selección Chilena Sub 20 logró un vital triunfo por 2-0 frente a Bolivia que le permite mantenerse en carrera en el Sudamericano de Venezuela, clasificatorio para el Mundial de Egipto.
Ante un desolado estadio Polideportivo Cachamay de Puerto Ordaz, la "Roja" pudo imponerse recién cerca del final del encuentro, avivando la opción de avanzar al hexagonal final del torneo.
Los dos goles nacionales fueron anotados por el atacante Mauricio Gómez, a los 80' y 85', con un remate y un cabezazo en el área chica boliviana.
El equipo de Ivo Basay, sin embargo, sigue sin convencer. Ante un discreto conjunto altiplánico no mostró peso ni creatividad en ofensiva, armas imprescindibles para una escuadra que necesariamente debía ganar.
Bolivia, de hecho, se las arregló para complicar en un par de ocasiones al portero Gregory Saavedra y la impericia de sus atacantes impidió que le marcara al cuadro nacional.
Chile mejoró en parte en el segundo tiempo, mostró mejor condición física que en la triste caída ante Uruguay en el debut y sobre todo se acercó a la victoria cuando su rival se quedó con diez hombres.
En el minuto 73, el árbitro Carlos Vera expulsó a Vladimir Castellón por un escupitajo en contra de Bastián Arce que fue marcado por su juez asistente. Bolivia, equipo virtualmente eliminado, pareció rendirse en ese momento.
Fue el instante preciso para las anotaciones de Gómez, que abrocharon la victoria roja y podría ser un buen golpe anímico tras la derrota en el primer partido.
Chile sumó sus primeros tres puntos, ahora deberá sumar ante los complicados Brasil y Paraguay para ilusionarse con el hexagonal final y el próximo escollo será la selección verdeamarela el próximo lunes. La "Roja" no ha pagado su deuda, pero ya abonó una parte con el triunfo.