Fernando González jugará contra Rafael Nadal, a las 01:30 de la madrugada del lunes, cinco meses después de su último encuentro, en la final olímpica de Beijing.
EFESANTIAGO.- El match por octavos de final del Abierto de Australia 2009 entre el chileno Fernando González (14° de la ATP) y el español Rafael Nadal (1°), se concretará a eso de la una de la madrugada del lunes y se jugará en el Rod Laver Arena, court central del complejo Melbourne Park, donde se juega el Grand Slam oceánico.
La jornada se inicia a las 21:00 y en el primer turno se enfrentarán los franceses Gael Monfils (13°) y Gilles Simon (8°), llave de importancia para González y Nadal ya que el ganador de ese encuentro se enfrentará al vencedor del duelo entre el deportista nacional y el hispano.
Luego vendrá un duelo del cuadro femenino, entre las bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, para luego dar paso al duelo entre el santiaguino y el mallorquín.
González llegó a esta instancia derrotando en la mañana de ayer al francés Richard Gasquet (25°) por 3-6, 3-6, 7-6(10), 6-2 y 12-10, en una dramática definición que duró 4 horas y 9 minutos.
Por su parte, Nadal pasó a esta ronda venciendo en un cómodo partido al alemán Tommy Haas (79°) por 6-4, 6-2 y 6-2, en 2 horas y 3 minutos.
Al finalizar sus encuentros, Nadal proyectó este séptimo tope con González como un partido "muy duro", y que para ganarle a la primera raqueta nacional, debía "jugarle como en Beijing".
Por su parte, el oriundo de La Reina señaló que su duelo con el mallorquín será "otra gran batalla", y agregó que el choque con el número uno del mundo "es muy importante en mi carrera y no tengo nada que perder".