EMOLTV

Jelena Dokic mantiene vivo su sueño en el Abierto de Australia

La tenista avanzó a los cuartos de final tras derrotar a la rusa Kleybanova, en lo que es su regreso al tenis de alto vuelo desde 2007.

25 de Enero de 2009 | 10:49 | DPA
imagen

La australiana tuvo que remontar un marcador adverso para ganar el tercer set.

AFP

MELBOURNE.- La australiana Jelena Dokic prolongó este domingo un poco más su cuento de hadas en el Abierto de Australia al derrotar a la rusa Alisa Kleybanova y clasificarse para los cuartos de final.


Dokic, número 187 del mundo, derrotó a Kleybanova por 7-5, 5-7 y 8-6 ante un Rod Laver Arena entregado en cuerpo y alma a su última representante en el torneo.


El sueño podría terminarse el martes en la ronda de las ocho mejores, donde la australiana de origen serbio tendrá que enfrentarse a la rusa Dinara Safina, tercera favorita.


Dokic está disputando su segundo Abierto de Australia en siete años gracias a una invitación que se ganó tras jugar un playoff en diciembre.


Su historia tiene atrapado a todo el país, pues su intención en Melbourne es superar sus problemas personales. A sus 25 años, Dokic vivió unos últimos años de depresiones y crisis que le llevaron incluso a romper con su familia, que volvió a Serbia.


Dokic, que llegó a ser la número cuatro del mundo en agosto de 2002, sufrió una depresión durante 2007 que la llevó a considerar dejar el tenis, después de que rompiera relaciones con su polémico padre: Damir Dokic fue suspendido por la WTA a causa de su mal comportamienro, incluidas borracheras y peleas.


"Fue un tiempo duro en mi vida. Tuve que pasar por muchas cosas, muchos temas familiares. Estuve en el infierno, pero ya salí", aseguró en una entrevista pródiga en lágrimas. "Tuve que luchar contra todo: mi peso, mi estado mental, con todo".


El Abierto de Australia, sin embargo, parece ser escenario de una redención. Incluso Damir Dokic, de 50 años, parece estar dispuesto a corregirse.


"Es mi mayor error. En 2001 el sorteo era muy malo para Jelena en el Abierto de Australia y no hicieron nada por ella. Me enfadé mucho y cambiamos, dejamos de jugar para Australia y cambiamos por Serbia. Pero ahora creo que fue mi mayor error", dijo Dokic en una entrevista con el "Sunday Mail" de Brisbane. "Si sigue jugando para Australia, mejor para ella".


La australiana, residente en Montecarlo, agradeció a su novio Tin haberla mantenido sana, y haberla ayudado a recuperar su tenis y su estado personal.


Con lágrimas en los ojos, Dokic apenas creía hace menos de una semana haber ganado el partido de primera ronda, pero ahora los abrazos entre Tin y su hermano Borna Bikic, que es a la vez el entrenador de la tenista, se han convertido en una imagen habitual.


"En los últimos años de lucha creo que he madurado. Quizás es bueno para mí haber tenido un par de años duros", señaló días atrás la jugadora en una emotiva entrevista con su ex compañera Alicia Molik en plena cancha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?