EMOLTV

Busca el repunte: Matías Fernández entrena voluntariamente en su día de descanso

El chileno -quien sólo ha jugado 239 minutos en 20 partidos- llegó este lunes a la Ciudad Deportiva de Villarreal junto a cuatro compañeros, a realizar trabajo físico y futbolístico.

26 de Enero de 2009 | 11:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En ningún caso es mala la campaña realizada hasta ahora por el Villarreal, pero la merma en el juego es innegable. El equipo de Manuel Pellegrini lleva 34 puntos en 20 partidos, anotándose en la 4° posición de la tabla junto a Valencia, pero sólo han sumado seis de los últimos 21 puntos.


Y más aún, lo del pasado fin de semana acercó los fantasmas, tras el magro empate 1-1 ante el colista Osasuna, en casa. Allí, otra vez el chileno Matías Fernández sólo ingresó en el minuto 74, con lo que se mantiene como un hombre "de alternativa" en el "Submarino Amarillo".


El ex Colo Colo acumula participación sólo en 9 partidos, con 239 minutos de un total de 1800. Sólo un 13% de actividad que tiene inquieto al seleccionado chileno, por lo que este lunes llegó en su día de descanso a entrenar en la Ciudad Deportiva.


Tal cual. Fernández acusó recibo de su falta de continuidad en el equipo y se preparó solo, junto a Diego López, Robert Pires, Fabricio Fuentes y Ángel López. Voluntariamente, los jugadores se ejercitaron mientras sus compañeros disfrutaban del día de descanso previsto para la plantilla.


Con sesiones en el gimnasio y en la cancha, los cinco futbolistas estuvieron laburando cerca del turco Nihat, el único "esperado" en la Ciudad Deportiva, ya que se recupera de una lesión.


Mientras, los propios jugadores de Villarreal reconocen un "bajón". "Si queremos aspirar a lo máximo debemos ganar partidos como ante Osasuna", dijo Santi Cazorla, quien se mostró contrariado por el empate del sábado.


"La verdad es que no hemos hecho un buen partido en general y por ello no hemos podido conservar la ventaja. Da más fastidio todavía porque en la segunda parte, cuando nos igualaron, reaccionamos y tuvimos ocasiones para poder conseguir el triunfo", lamentó el asturiano.


"Podemos rendir en mejor nivel. Lo que pasa es que nos está faltando regularidad; hemos tenido buenos partidos y malos últimamente, pero si queremos aspirar a lo máximo debemos ganar este tipo de partidos", finalizó. 


Para el goleador del equipo en la Liga (con nueve tantos), el italiano Giuseppe Rossi, el error ante Osasuna estuvo en el exceso de confianza. "Pensamos que ya lo teníamos ganado. Nos hemos confiado demasiado y al final lo pagamos caro", dijo.


"Debemos pensar en seguir trabajando para poder retomar el nivel que ya demostramos. Confío en que vamos a mejorar contra el Deportivo", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?