PARIS.- El plan de reestructuración económica que anunció este lunes el grupo de banca y seguros ING, patrocinador de la escudería Renault de Fórmula 1, no modificará su compromiso en el Mundial 2009 de Fórmula 1, informó un portavoz.
"Llegamos al último año de un contrato de tres con Renault. El próximo verano (europeo) decidiremos lo que hacemos con ese contrato después de 2009. Pero este anuncio no tiene absolutamente ningún efecto en la próxima temporada", declaró esa fuente.
Renault F1, la escudería en la que pilotan el bicampeón español Fernando Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet, no quiso hacer comentarios sobre el tema.
El grupo de banca y seguros anunció el lunes que suprimirá 7.000 empleos, de un total de 130.000, en todo el mundo durante el año 2009, en el marco de un plan de reducción de costes de mil millones de euros.
La Fórmula 1, prueba reina de las carreras automovilísticas, se está viendo considerablemente afectada por la crisis. Tras la retirada de Honda, se adoptaron una serie de medidas para reducir en un 30% el presupuesto de las nueve escuderías restantes en 2009.
A mediados de enero, durante la presentación del R29 en Portugal, el director general de la escudería, Flavio Briatore, afirmó que la Fórmula 1 estaba en un "momento crucial" para su supervivencia aunque añadió que nunca había "tenido problemas de presupuesto con Renault".