SANTIAGO.- Cuando Colo Colo comenzó a organizar su "Noche Alba", no había claridad de cuándo se podía hacer. Con el correr de los días se determinó que, en principio, el evento se realizara el jueves 29 de enero.
Luego tuvieron problemas con las fechas, debido a cambios en la programación de la pretemporada. Por ende, la dirigencia alba decidió adelantar el evento para el miércoles 28.
Sin embargo, la Intendencia Metropolitana se complicó, debido a que en un mismo día habrán dos eventos futbolísticos importantes y de alta convocatoria: la "Noche Alba" y el partido por la fase previa de la Copa Libertadores, entre Universidad de Chile y Pachuca.
Por lo mismo, este lunes las autoridades regionales, las del club de Pedreros, y Carabineros se reunieron para definir si había o no presentación en sociedad del nuevo equipo albo para esta temporada. Finalmente, Colo Colo tendrá su "Noche Alba", y en la forma en que se había planeado.
El acuerdo pactado entre las partes fue que el tope de aforo para el evento en el Estadio Monumental llegará sólo a las 25.000 personas, para de esta forma facilitar el envío de efectivos tanto para el espectáculo en Macul como para el encuentro entre los azules y
los "Tuzos" en el reducto de Independencia.
"La reunión resultó buena y la "Noche Alba" se realizará con una capacidad máxima de 25 mil espectadores", señaló Luis Baquedano, gerente de fútbol de Blanco Y Negro.
"Sí, el acuerdo nos deja contentos y no creemos que haya problemas con la seguridad", aseguró el dirigente albo, en relación con la presencia policial en el evento del club blanco, considerando que ese mismo día también hay otro evento de alta convocatoria.
En ese sentido, el evento, más el partido amistoso frente a Newell's Old Boys, se desarrollarán desde las 22:00 horas, tal y como la dirigencia de Macul lo había presupuestado.