ROMA.- "Para vencer a Valentino Rossi no precisamos nada más de lo que ya mostramos el año pasado al final de la temporada", aseguró este lunes el australiano Casey Stoner respecto del Mundial de Moto GP 2009 que comenzará el 12 de abril.
Stoner, piloto del equipo Ducati, expresó a través del sitio oficial de la máxima categoría del motociclismo su confianza en poder vencer al múltiple campeón italiano, que corre para Yamaha.
"Si las cosas andan bien, sabemos que podemos ser lo suficientemente veloces para ganar. Igualmente no estamos solos: Dani Pedrosa puede resurgir, al igual que Jorge Lorenzo, y probablemente hay un par más de pilotos que pueden hacerlo", advirtió Stoner sobre los españoles de los equipos Honda y Yamaha, respectivamente.
El australiano, quien debió someterse a una operación en su muñeca izquierda, todavía no pudo probar con regularidad el GP9, el nuevo modelo del equipo Ducati.
"Creo que la historia de hacer pocas pruebas es una excusa un poco agrandada. Una moto tiene dos neumáticos, un manubrio, frenos, cambios y un embrague", afirmó Stoner, ausente en los últimos ensayos realizados en Jerez.
"Todavía resta encontrar un poco de comodidad y una buena puesta a punto, pero cuatro días antes de una temporada son suficientes", subrayó el australiano.
Por último, Stoner, acostumbrado a correr con neumáticos de Bridgestone, se refirió a la confirmación de de la empresa japonesa como único proveedor para la categoría MotoGP.
"Significa que será mucho más duro el trabajo con la preparación y no simplemente encontrar el mejor juego de neumáticos posible. Está bien para nosotros, porque siempre trabajamos con estos materiales y probablemente siempre hayamos usado compuestos más duros que el resto", completó.