Lucas Barrios escucha ofertas de todos lados. Ahora es el Espanyol de Barcelona el que lo quiere para su delantera.
PhotosportSANTIAGO.- Primero fue el Nancy de Francia. Y ahora es el Espanyol de Barcelona. Es que definitivamente todos en Europa quieren contar con los servicios del atacante argentino de Colo Colo y "Goleador del Mundo", Lucas Barrios.
En la negociación con el elenco galo, fue la forma de pago el que no agradó al presidente de Blanco Y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.
La oferta fue de US$ 8 millones, e incluso se había hablado del sueldo que percibiría el jugador en el cuadro francés, pero finalmente, la idea de que en Pedreros se queden con US$ 5 millones, hizo que Ruiz-Tagle no aceptara y se parar de la mesa de negociación.
Pero ahora, el origen del interés es del Espanyol, club que alguna vez fue dirigido por el actual seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, y se debe a que buscan con urgencia un delantero.
Según el diario deportivo español "Marca", la primera opción era el artillero del Inter de Milán, el también trasandino Hernán Crespo, pero fue su representante, Fernando Hidalgo, el que descartó de plano la posibilidad, ya que en el club lombardo esperan tenerlo hasta que termine la temporada 2008-2009 de la Serie A.
Entonces, la opción de Barrios sonó en la carpeta de Espanyol, quienes también barajan comprar el pase del defensa argentino Nicolás Pareja. El problema es que el club catalán tiene sus 25 cupos llenos, y para importar futbolistas, deben vender alguno, pero el mercado de pases cierra en cinco días más.
Independiente de cual sea el futuro de este interés, si hay algo claro es que Europa sigue seduciendo a Lucas Barrios.