MILÁN.- El técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, Fabio Capello, dijo este lunes que el brillante inicio del paso de David Beckham por el AC Milan de la Serie A italiana es algo bueno para el equipo nacional.
El mediocampista inglés arribó al club milanés a préstamo por dos meses proveniente del Los Angeles Galaxy, con la intención de seguir teniendo posibilidades de ser convocado a su selección durante la larga pretemporada del fútbol de Estados Unidos.
Capello, quien el miércoles irá a ver a Beckham al estadio San Siro cuando el AC Milan reciba al Genoa, dio a entender que el ex jugador del Manchester United y el Real Madrid, de 33 años, podría ser parte de la convocatoria de Inglaterra para el amistoso del 11 de febrero como visitante contra España.
"Estoy contento por el AC Milan y por la selección nacional (inglesa)", dijo Capello a periodistas en Milán durante una grabación del programa de televisión Mediaset.
"El es un muchacho serio y bien preparado, es un gran ejemplo para los jóvenes. Beckham es el profesional perfecto y, por sobre todo, un hombre humilde", agregó.
El glamoroso centrocampista, quien con dos presencias más en su selección superará el récord de 108 encuentros disputados que pertenece a Bobby Moore, jugó tres partidos con el AC Milan y convirtió un gol.
El conjunto "rossonero" mejoró tanto su nivel que está buscando la manera de lograr que la transferencia de Beckham sea permanente, siempre que el jugador y el Galaxy estén de acuerdo.
Desde su llegada a Milán, Beckham formó parte de un mediocampo de tres jugadores y, además de aportar la justeza en los pases que le brinda su buena pegada, colaboró varias veces en tareas defensivas.
"Probablemente, el rol que está cumpliendo le sienta bien porque ahora no tiene tiene que enfrentar mano a mano a un rival. El es muy inteligente tácticamente y puede dar muy buenos pases", señaló el entrenador italiano Capello.