MATURÍN.- Un sorteo lejos de la cancha clasificó hoy a Colombia como última selección del Grupo A al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en detrimento de Ecuador, con el que había empatado en todos los ítems previstos por el reglamento de la Conmebol.
Con la suerte que ha favorecido a Colombia, la lista de clasificados por el Grupo A la encabezaron Venezuela y Argentina.
Por el Grupo B están parcialmente clasificadas a falta de una jornada, que se disputará mañana, las selecciones de Uruguay y Brasil.
A pesar de empatar en seis puntos cuatro selecciones del Grupo A, el mejor saldo goleador puso en la fase final del torneo a Venezuela y Argentina, en tanto que Colombia y Ecuador quedaron equilibradas en toda su campaña: cada equipo ganó un partido, empató tres, marcó cuatro goles y encajó tres.
Y el partido que jugaron Ecuador y Colombia en la tercera jornada terminó sin goles.
Así las cosas, según el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Campeonato Sudamericano Sub-20, el sorteo con la elección de una papeleta sellada, que se cumplió tras el compromiso en Maturín, cerró el capítulo del Grupo A.