MELBOURNE.- La tenista estadounidense Serena Williams evitó el miércoles que las semifinales del Abierto de Australia las protagonizarán sólo jugadoras rusas al derrotar por 5-7, 7-5 y 6-1 a Svetlana Kuznetsova, en un partido que debió suspenderse a causa del calor.
Su rival en esa instancia será Elena Dementieva, que en su partido de cuartos de final superó cómodamente a la española Carla Suárez Navarro por 6-2 y 6-2. La otra semifinal la disputarán las también rusas Dinara Safina y Vera Zvonareva.
Kuznetsova, octava preclasificada, se quedó con el primer set poco antes de que se invocara una regla por calor extremo en Melbourne Park, obligando a suspender el partido durante 30 minutos hasta que se hizo correr el techo sobre la cancha del Rod Laver Arena.
Con temperaturas que superaban los 40 grados centígrados, Williams sufrió en el primer set, pero cuando Kuznetsova sacaba ya en el segundo para quedarse con el partido, la estadounidense de 27 años se las arregló para quebrar el servicio de la rusa en dos ocasiones y emparejar el encuentro.
Williams, segunda cabeza de serie, jugó un tenis sólido en el tercer set y apabulló a la rusa, que ya sin respuestas poco pudo hacer para contener a su rival. Por su parte, Dementieva tuvo una tarea algo más simple ante la española Suárez Navarro, aunque su mayor obstáculo también fue el calor de Melbourne.
La rusa, campeona olímpica y número cuatro del mundo, se adaptó mejor a las condiciones y ganó los primeros cuatro juegos para dominar el set inicial. Dementieva comenzó el segundo con ímpetu y se puso 5-1 arriba para dejar sin posibilidades a su rival, a quien terminó venciendo en un total de 93 minutos.