SANTIAGO.- La "Roja" playera ya realizó fútbol en tierras argentinas donde, aparte del trabajo físico y técnico, los jugadores ensayaron algunas jugadas tácticas en la cancha de la playa trasandina de San Bernardo.
El partido con Uruguay está fijado para este miércoles a las 19:30 horas en la playa de Pinamar, y será el cotejo de fondo de la jornada inaugural del Torneo Internacional Álvaro Castro.
El campeonato arranca con el duelo del local Argentina frente a México, seguido por el choque entre la Selección de la Costa versus el Selectivo de Pinamar de la Liga Madariaguense; luego saldría a la cancha Chile, dirigido por el ex mundialista Miguél Ángel Gamboa.
El capitán del conjunto nacional, Jorge Torres, analizó el inicio del segundo año que enfrenta esta selección: "Estamos con todas las ganas. Queremos sacar provecho de la experiencia que obtuvimos en el Sudamericano del año pasado. Ya pagamos el noviciado, conocemos a nuestros rivales y queremos llegar al Mundial".
Respecto a la participación en el Torneo Álvaro Castro, Torres enfatizó: "Es una gran experiencia. No es lo mismo jugar amistosos a locales en Viña o el litoral central, que venir a jugar acá con selecciones como la de Argentina, México o Uruguay. Esto nos permite medirnos y en qué nivel estamos", dijo el defensor.