SAO PAULO.- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, criticó este miércoles el comportamiento del delantero del Manchester City, Robinho, que tuvo que declarar en una comisaría de la ciudad inglesa por su presunta implicación en un caso de agresión sexual.
"Cosas como estas me dejan triste. Es una noticia muy mala porque hemos luchado tanto por construir una imagen en el exterior. Lo que ocurrió con Robinho, Adriano y Ronaldo cierra las puertas a los futbolistas brasileños", afirmó Pelé en una rueda de prensa, después de encontrarse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
El considerado mejor futbolista de la historia de Brasil recordó que Robinho escuchaba sus consejos cuando comenzó a jugar en su equipo, el Santos, y lamentó que ahora "es más difícil hablar con él".
Robinho es investigado en Inglaterra por una presunta violación sexual ocurrida en un club nocturno en la localidad británica de Leeds, el pasado 14 de enero.
El jugador acudió ayer a una comisaría para ser sometido a un interrogatorio, tras el cual salió libertad bajo fianza, según reconoció su portavoz, Chris Nathaniel, en su página web oficial, en la que sin embargo se rechazó la implicación del futbolista en los hechos.
La semana pasada, el ex jugador del Real Madrid abandonó la concentración del club inglés en la isla de Tenerife para viajar a Brasil, argumentando motivos personales.