Después de varias fechas, Udinese, con Mauricio Isla en cancha, vuelve a celebrar.
AFPSANTIAGO.- El Udinese de los chilenos Mauricio Isla y Alexis Sánchez se sacó su racha de varias fechas sin ganar y derrotó a Juventus por 2 a 1, con una gran actuación del ex volante de Universidad Católica, quien generó buenas ocasiones de gol para los de Friuli.
Desde el arranque del encuentro, Juventus dominó las acciones, teniendo mayor control del balón, pero el equipo de los chilenos Isla y Sánchez –este último vio el partido desde el banco de suplentes- tuvo mayor profundidad en sus llegadas.
Prueba de ello es que a los 19 minutos, Fabio Quagliarella probó desde el centro del área, tras pase de Antonio Di Natale, y el tiro entró gracias al poste y a un derrotado arquero del cuadro turinés, Gianluigi Buffon. Era el 1 a 0.
De ahí en más, la "Vecchia Signora" se atrevió a llegar con más intención. Las dos llegadas más claras de la Juventus fueron de obra de Sebastian Giovinco, el mismo que deslumbró en el Torneo Esperanzas de Toulon, desde media distancia, y Mohammed Sisoko, con un remate de cabeza tras centro de Pavel Nedved.
A los 26’, el italo-brasileño Amauri pudo empatar el partido para la Juventus, pero su remate desde fuera del área salió desviado.
Mauricio Isla lo tuvo en sus pies a los 44’, pero el meta turinés Gianluigi Buffon realizó un achique excelente y amagó el grito de gol del chileno.
En el segundo tiempo las acciones se emparejaron, y el Udinese le hizo más partido a Juventus quien seguía intentando, pero sin resultados.
El entrenador de los turineses hizo entrar a Vincenzo Iaquinta, en reemplazo de Marco Marcchioni, para darle mayor proyección ofensiva, pero los de Friuli se generaban mejores opciones gracias a la notable actuación de Mauricio Isla, quien destacó como una de las figuras del partido, incluso tuvo otra oportunidad a los 72 minutos.
Dos minutos más tarde, Antonio Di Natale aumentó la cuenta para Udinese, tras pase de Gaetano D’Agostino. Pero la celebración sólo duró tres minutos más, gracias al penal cometido por Pascuale en contra de Grygera para la "Vecchia signora".
El encargado de ejecutar en los doce pasos fue Iaquinta, quien despachó el remate al palo izquierdo del arquero de Udinese, Samir Handanovic. Era el 2 a 1, pero no alcanzó porque de todas formas los de Friuli consiguieron una importante victoria y con una presentación destacada de Isla.