BUENOS AIRES.- El ex seleccionado argentino Marcelo Gallardo se convirtió en el primer refuerzo de River Plate para este año. Juan Berros, representante del volante, y el presidente de los "millonarios", José María Aguilar, llegaron a un acuerdo en el tema económico.
En diciembre del año pasado, el “Muñeco” fue operado de una pubialgia, por lo que recién podrá debutar con la banda roja a fines de febrero.
El volante, que viene de jugar en DC United de Estados Unidos, deberá superar la revisión médica para, posteriormente, firmar el contrato, según informó La Gaceta de Tucumán.
La noticia sorprendió a muchos, ya que en los últimos días había surgido el interés de Estudiantes de La Plata, sobre todo por el pedido del entrenador de este equipo, Leonardo Astrada, quien insistió a los dirigentes platenses que contrataran a Gallardo, pero River intercedió y apuró los trámites para que el futbolista volviera al club que lo vió nacer.
Esta será la tercera etapa del mediocampista de 33 años en la institución de Núñez, ya que en 1999 pasó a Mónaco, regresó en 2003 y volvió a partir de 2006 después de que el entrenador Daniel Passarella no lo tuviera en cuenta.