EMOLTV

Máximas medidas antiterroristas tendrá el Super Bowl este domingo

El FBI informó que el día del partido entre los Steelers y los Cardinals, ningún avión volará por la ciudad de Tampa. Además, se espera la presencia de celebridades y una masiva audiencia.

29 de Enero de 2009 | 10:41 | DPA
imagen

Este es el estadio que acogerá el Super Bowl este domingo.

AP

MIAMI.- El Super Bowl tendrá todo lo que necesita un gran espectáculo para conseguir alcance mundial: artistas famosos en la cancha, un complejo sistema de seguridad y más de 100 millones de telespectadores en 200 países que estarán pendientes de lo que acontezca el domingo en el estadio Raymond James de Tampa entre los Pittsburg Steelers y los Arizona Cardinals.


Debido a la presencia de más de 70.000 espectadores en el Raymond James, el Departamento de Seguridad Interior y el FBI han elaborado un minucioso plan de protección para los asistentes, aunque existe un elevado nivel de preocupación, pues se considera que la instalación deportiva carece de las medidas apropiadas de otros edificios y estadios.


De acuerdo con los organismos de inteligencia, las fuerzas que los representan tienen que permanecer en "máxima vigilancia", ya que los criminales podrían pasar por oficiales gubernamentales o militares utilizando placas y uniformes del cuerpo de seguridad de Florida robados en ese estado en 2008.


Y aunque no existe información relacionada con la posibilidad de algún ataque terrorista, la Administración Federal de Aviación restringirá los vuelos en el área cercana al estadio el día del partido y miles de efectivos controlarán las zonas aledañas.

Fiesta de gala


Dos grandes estrellas como Jennifer Hudson y el rockero Bruce Springsteen amenizarán la gran final del fútbol americano estadounidense en el que los Pittsburg Steelers y los Arizona Cardinals definirán la corona de campeón.


Hudson, ganadora de un Oscar como mejor actriz secundaria en "Dreamgirls", en 2006, cantará el himno de Estados Unidos en su primera aparición pública después del asesinato de su madre, hermano y sobrino en octubre.


La actriz y cantante será la sucesora de otras celebridades como Billy Joel, Neil Diamond, Whitney Houston, Garth Brooks o Beyoncé, en un evento que el pasado año atrajo una audiencia de 148 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.


La presencia de Springsteen se enmarca dentro de la tradición de los últimos años en el Super Bowl, certamen por el que han desfilado reconocidos intérpretes como los Rolling Stones, Paul McCartney, Prince, Tom Petty, U2 y los Heartbreakers, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?