TOKIO.- Japón presentó oficialmente su candidatura a organizar la Copa del Mundo de fútbol en 2018 o en 2022, anunció este jueves el presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Motoaki Inukai.
Japón ha enviado la carta con su candidatura a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), explicó Inukai, según el cual la posibilidad de que Tokio sea sede de los Juegos Olímpicos en 2016 ayudaría a la candidatura japonesa porque permitiría mejorar los estadios de fútbol.
"Albergar la Copa del Mundo plantea grandes problemas, en particular en cuanto se refiere a agrandar los estadios", admitió el dirigente.
Para organizar un Mundial, un país tiene que disponer de 12 estadios con capacidad para 40.000 espectadores y uno de ellos debe tener al menos 80.000 asientos. El mayor recinto de Japón es el de Yokohama, que cuenta con 72.000 localidades.
La federación japonesa piensa utilizar el estadio olímpico de Tokio, construido para los Juegos de 1964, y renovar otro estadio si la capital consigue los Juegos de 2016. Japón ya organizó el Mundial 2002 junto con Corea del Sur.
La FIFA da de plazo hasta el próximo 2 de febrero para presentar las candidaturas a las ediciones 2018 y 2022 del Mundial y anunciará las sedes elegidas en diciembre de 2010.
Indonesia, Inglaterra, Qatar, México, Australia, Rusia, Bélgica y Holanda conjuntamente, al igual que España junto con Portugal, han anunciado también su interés.