SANTIAGO.- Francisco López aprovechó un emotivo desayuno en la Fundación Un Techo para mi País, encabezado por el Padre Felipe Berríos y en el cual también participaron los otros pilotos chilenos que corrieron el Dakar, para iniciar un corto y merecido período de vacaciones.
López agradeció la invitación y compartió desde muy temprano con los jóvenes profesiones que trabajan en esta ONG, que en 1997 comenzó a funcionar en Chile y en 2001 se proyectó hacia América Latina, teniendo presencia actualmente en 14 países.
"Fue un honor visitarlos y conversar con ellos, realmente. La vida de un piloto pasa muy rápido y pocas veces me queda tiempo para conocer otras realidades. Son personas con mucha vocación social y de grandes valores, por eso están al lado del Padre Berríos", reflexionó.
El rallysta asistió junto a sus amigos Jaime y Felipe Prohens, Carlo y Giorgio de Gavardo, y Juan Pablo Zegers; todos sumamente felices por la grata jornada que compartieron.
"El Dakar pasó y aprovechamos para revivir experiencias y recordar con humor los problemas que tuvimos, lo digo de verdad. Cada uno tuvo una historia personal en la carrera y es bueno haberla conocido".
Un Techo para mi País fue sponsor honorario del Dakar Argentina-Chile 2009, motivo por el cual recibió una donación de 112 mil dólares de la productora A.S.O., con lo que se construyeron 40 viviendas de emergencia en Valparaíso y otras 40 en el vecino país.
En cuanto a las vacaciones, el curicano pasará 20 días en el sur de nuestro país, para luego retomar los entrenamientos de cara a los rallys de Túnez y Cerdeña.