LONDRES.- Blackburn Rovers, club donde milita el volnate chileno Cralos Villanueva, rechazó este viernes una oferta mejorada de Manchester City por el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, informó hoy Mark Hughes, el técnico del club inglés.
"Ayer (jueves) por la tarde hicimos una oferta mejorada al Blackburn por Roque Santa Cruz, pero fue rechazada", dijo Hughes, quien aseguró que el club seguirá intentando hacerse con los servicios del seleccionado guaraní.
El equipo celeste de Manchester no arroja la toalla antes de que el lunes por la tarde se cierre el mercado de invierno, porque en opinión de su entrenador no hay otro jugador de sus características y está dispuesto a aumentar la puja inicial que hizo por el delantero de 12 millones de libras (17,2 millones de dólares).
Hughes conoce bien al paraguayo y fue el responsable de traer a Santa Cruz al conjunto de Ewood Park, cuando el jugador militaba en el Bayern de Múnich y él era aún entrenador del Blackburn.
Santa Cruz amplió antes del inicio de la actual temporada el compromiso con la entidad albiazul, pero en declaraciones hechas a una emisora británica admitió que dejaría su equipo si se le presentara una oferta de "un club mejor o con más ambiciones".
Sam Allardyce, entrenador de los Rovers, confirmó que se había rechazado la nueva oferta, sobre la que no se ofrecieron cifras, y manifestó que el City está perdiendo el tiempo con Santa Cruz.
"Si, nos han hecho otra oferta. La hemos considerado y no ha sido aceptada. No han tenido éxito", dijo Allardyce, quien no descartó que el equipo propiedad del grupo inversor Abu Dhabi United Group vuelve a tirar de la chequera para conseguir al paraguayo.
"No tengo ni idea acerca de si volverán antes de que termine el plazo a las cinco de la tarde del lunes", manifestó. El Manchester City, actualmente noveno en la clasificación de la Premier, ya fracasó en su intentó de reforzase con jugadores de alto nivel mundial como el brasileño Kaká, después de que el Milán rechazara una oferta por él de 130 millones de dólares.
El club también fue protagonista esta semana del escándalo suscitado por la detención y puesta en libertad bajo fianza de su estrella, el brasileño Robinho, tras ser acusado de agresión sexual.