LONDRES.- El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, descartó este viernes hacerse cargo del equipo de fútbol de Gran Bretaña, con miras a los Juegos Olímpicos de 2012, que tendrán lugar en Londres.
"No. No me inclinaré por entrenar a un equipo internacional. Cuando termine aquí, creo que mereceré un descanso. Después de esto, se acabó para mí", declaró el escocés a la revista oficial del club.
El primer ministro británico, Gordon Brown, que también es escocés, y el director del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, abogaron en el pasado porque Ferguson fuera nombrado al frente de un equipo británico.
Ambos esperaban sobre todo que su nombramiento atenuara la enérgica oposición de buena parte de sus compatriotas a la creación de una selección británica, del cual la única federación que apoya la idea es la de Irlanda del Norte.
Aunque recordara que "cada país tiene su identidad" y emitiera dudas sobre las posibilidades de que ese proyecto llegue a buen puerto, Ferguson se pronunció personalmente a favor de la puesta en marcha de un equipo que agrupe a galeses, norirlandeses, ingleses y escoceses.