Luis Marín terminó llevándose los abrazos tras el increíble triunfo de Unión.
Tomás Fernández, El Mercurio
SANTIAGO.- Un triste debut tuvo este sábado Everton de Viña del Mar luego de caer de manera increíble por 0-1 frente a Unión Española, por la primera fecha del torneo de Apertura.
Ante más de seis mil personas en Sausalito, el equipo de Nelson Acosta vivió una jornada que difícilmente olvidará. Lo tuvo todo para arrancar el campeonato con un triunfo, pero terminó con las manos vacías.
Luego de un intenso primer tiempo que acabó sin goles, parecía que los ruleteros encontraban recompensa a su constante búsqueda sobre el pórtico del desconocido Luis Marín, que se puso los guantes del lesionado Cristian Limenza.
Bien entrado el segundo tiempo, los hinchas locales celebraban la apertura de la cuenta, pero el juez Patricio Polic marcó una falta penal anterior y suspendió el festejo. Parecía cosa de segundo para que Jaime Riveros anotara el primero, pero Marín le adivinó el lado y mantuvo su valla invicta (73').
Tres minutos más tarde Sebastián Miranda cometió mano en el área y Polic pitó otra vez, pero Marín estaba en su noche. Rodrigo Ramírez tiró a matar y el meta se mantuvo en su lugar para evitar el gol otra vez.
Everton sintió el golpe y aflojó la presión sobre el arco de Unión Española, pero la escuadra roja tenía otra sorpresa. En el minuto 86, Mario Aravena coronó un contragolpe con un potente disparo que dejó sin opción a Gustavo Dalsasso y decretó la victoria.
El equipo de Luis Hernán Carvallo capturó las primeras tres unidades de la temporada y en la siguiente jornada deberá ratificarlas como local ante Huachipato, mientras que los oro y cielo tuvieron un preocupante apronte para Copa Libertadores y buscarán la recuperación frente a Universidad de Concepción en Collao.