EMOLTV

Rafael Nadal es campeón en Australia tras batir a Federer en cinco sets

El español derrotó al suizo tras una batalla de más de cuatro horas. Con este resultado, el español privó al helvético de igualar el récord de Pete Sampras en Grand Slam.

01 de Febrero de 2009 | 10:28 | El Mercurio Online
imagen

El español se ha transformado en la pesadilla del suizo.

EFE

MELBOURNE.- En un vibrante partido a la altura de todas las expectativas, el español Rafael Nadal, doblegó al cansancio y al suizo Roger Federer, e hizo historia tras adjudicarse el Abierto de Australia por parciales de 7-5 3-6 7-6(3) 3-6 y 6-2, privándo al ex número uno del mundo de igualar el récord histórico de Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam.


El público, que siguió la quinta manga de pie, premia con una tremenda ovación al malloquín, que con el triunfo estiró su récord sobre el suizo a 13-6, en enfrentamientos entre sí.


El trámite del encuentro fue desde el comienzo muy parejo. Tras una serie de quiebres producto del nerviosismo, fue Nadal quien golpearía primero al adjudicarse la primera manga por 7-5.


Los fantasmas de su "bestia negra" comenzaban a aparecer tempranamente sobre la cabeza del suizo, que con jerarquía, pareció no importarle para llevarse el segundo capítulo por 6-3.


El público comenzó a involucrarse con todo en el match, que tuvo un tercer set realmente infartante. Igualados 6-6, ambos jugadores definieron en el tie break que se quedó para el español por 7-3.


Las sensaciones que se comenzaron a vivir en el Rod Laver Arena, inclinaban su balanza nuevamente al hispano que quedaba a tan sólo un set de llevarse el campeonato. Pero la experiencia de Federer no lo haría entregarse con facilidad: volviéndo desde atrás, el suizo se quedó con el cuarto parcial por 6-3 trasladando toda la emoción a un último y definitivo quinto set.


Tras más de cuatro horas y media de partido, la emoción podía más. Ambos jugadores desplegaron sus mejores golpes para disputar la última manga, que se quedaría en manos de Rafael Nadal por 6-2 tras quebrar el saque del suizo.


Con este resultado, Nadal también hace su propia historia: se ubicó como el primer español en ganar el Abierto de Autralia, y se dio el "gusto" de vencer al helvético en tres finales diferentes de Grand Slam. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?