Rodrigo Miranda voló alto en Los Morros.
Top ComunicacionesSANTIAGO.- Rodrigo Miranda está más cerca de coronarse campeón chileno de esquí náutico en la temporada 2008-2009, tras adjudicarse este fin de semana las tres finales correspondientes a la segunda fecha del campeonato nacional.
En las aguas del lago Los Morros de San Bernardo, el medallista panamericano confirmó su favoritismo al imponerse con total propiedad en las finales Open de figuras (8.780 puntos), salto (59.60 metros) y slalom (3 boyas a 11,25 metros), logrando así su segundo triunfo total consecutivo.
"Todo indica que voy bien. Este es un tiempo para recuperar fuerzas y comenzar a mirar la temporada internacional que se viene, que sé que será muy exigente. Estos triunfo ayudan para tomar confianza y mejorar el nivel de las tres pruebas” dijo Miranda.
Otro de los puntos destacados que tuvo la penúltima fecha del campeonato local fue la reaparición en la competencia de Felipe Miranda, quien no actuaba en un torneo oficial desde agosto pasado, cuando sufrió en el Panamericano de Colombia la fractura de su hombro derecho.
En su vuelta a la competencia, el campeón mundial Sub 21 dio muestras del alto avance de su recuperación luego de rematar en la segunda posición en la final de figuras con una marca de 6.520 unidades.
Otras marcas y triunfos destacados fueron los de Emile Ritter en salto juvenil con 46.20 metros; Sebastián y Nicole Naser en figuras juvenil y open, con 3.840 y 4.540 puntos, respectivamente; Sebastián Naser en slalom juvenil con ½ boya a 12 metros y Rubén Rosenberg en slalom senior con 2 boyas a 11,25 metros.
El Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2008-2009 finalizará con la tercera fecha que se disputará en el lago Los Morros el próximo 28 de marzo.