EMOLTV

Olivera adelanta el duelo ante Pachuca: "Hay que obligarlos a hacer tres goles"

El delantero uruguayo dice que la U debe "aprovechar las pocas opciones de gol" ante el cuadro mexicano, en la revancha por la fase previa de la Copa Libertadores.

01 de Febrero de 2009 | 17:39 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online
imagen

El charrúa deberá ''aguantar'' el balón en ofensiva cuando el equipo se encuentre ahogado en México.

Photosport

SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, destacó hoy domingo en el entrenamiento azul la importancia de estar concentrados en ofensiva. "Hay que hacer un gol para obligarlos a hacer tres para pasar", señaló el ariete que comandaría este jueves (00:15 hrs.) el ataque del cuadro de Sergio Markarián junto a Emilio Hernández.


Sobre la receta que debe disponer el conjunto universitario para no verse superado por Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana 2006, Olivera señaló que "hay que hacer lo mismo que el partido pasado, dar una mano en recuperar y no renunciar al ataque".


"No hay que dejarlos jugar como lo hicimos el partido pasado. Ellos son importantes cuando tienen la pelota y les das espacios", aseguró en relación a los difíciles pasajes vividos el miércoles pasado en Santa Laura, cuando el conjunto de Enrique Meza lideró gran parte de las acciones del segundo tiempo de la mano del movedizo Damián Álvarez.


En ese escenario, la labor del delantero será ir al sacrificio ante los centrales mexicanos, además de servir al cuadro azul en los momentos en que el equipo se encuentre presionado.


"Sin lugar a dudas que como centrodelantero en esos momentos uno va a tener que ser el desahogo, el que aguante la pelota, que busque al equipo salir, respirar, bajar un poco el ritmo, y después tratar de aprovechar las pocas opciones de gol que se puedan crear, y convertirla", confesó con seguridad.


El charrúa también se puso en el caso de que el enfrentamiento sea definido desde los doce pasos y no muestra su tranquilidad: "Yo he pateado en otros clubes y me gustaría hacerlo aquí también", dice.


Concentración total es la consigna en defensa


Sabido es que la diferencia mínima obtenida en Santa Laura no alcanza para tomarse el partido con relajo y dar la clasificación por sellada. En ese sentido, Juan González, Rafael Olarra y José Rojas, quienes aparecen como titulares, coincidieron en que la "concentración" va a ser factor clave para volver a Chile con un cupo en la fase de grupos.


Juan González se ha mantenido como titular desde su retorno a la U de Markarián junto a Rafael Olarra como zagueros centrales. "Creo que estamos encontrando comunicación bastante fluida que permite evitar problemas dentro del partido, así que con los demás tenemos que hablarnos mucho, estar concentrados y sacar la tarea adelante", explica.


En tanto, Rafael Olarra le restó importancia a jugar en la altura del estadio Hidalgo –2.387 metros sobre el nivel del mar-, señalando que si bien "hay una pequeña altura tampoco es demasiada, nos vamos a sentir muy cómodos jugando. Además jugamos de noche, va a ser mucho más tranquilo. El tema de altura va a pasar a segundo plano".


Por su parte José Rojas no ocultó el deseo de eliminar al Pachuca, mismo cuadro que hizo vivir a Colo Colo una de las experiencias más traumáticas de los últimos años tras quitarle la Copa Sudamericana en 2006. Rojas, ante la opción de batir al Pachuca como no lo hizo Colo Colo, señaló que "primero hay que jugar, pero ojalá se pueda dar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?