SANTIAGO.- El binomio integrado por Carolina Piña y Daniela Burgos se adjudicó este domingo la final femenina del Master de Coquimbo de Volley Playa, y con ello el derecho de representar a Chile en los campeonatos Sudamericanos de Los Andes y Viña del Mar.
Las capitalinas se quedaron con los 600 puntos para el Ranking Nacional luego de vencer en la final por 2 a 1 (parciales de 21-19, 19-21 y 15-12) a la pareja compuesta por Francisca Rivas y Camilka Pazdirek, quienes, de paso, se quedaron con el segundo cupo para tomar parte de los torneos subcontinentales.
El triunfo en la Cuarta Región les permitió a Piña y Burgos saltar al primer lugar del Ranking Nacional tras sumar 1.088 unidades. En tanto que el vicecampeonato les valió a Rivas y Pazdirek alcanzar el segundo lugar de la clasificación con 952 puntos.
En tercer lugar de la tabla acumulada y con la primera opción de ser invitadas a los torneos sudamericanos quedaron Lia Karmelic y Carolina Suárez, quienes sumaron 704 unidades tras vencer en la pelea por el bronce a Carolina Araya y Susan Portilla.
Manzur y Tobar, al Sudamericano
En la competencia masculina, en tanto, la dupla conformada por Yussef Manzur y Matías Tobar logró romper con el dominio de los primos Marco y Esteban Grimalt, luego de derrotarlos por 2 a 0 en una entretenida final disputada ante un gran marco de público.
Con parciales de 23-21 y 21-15, los seleccionados nacionales adultos se cobraron revancha de la derrota que sufrieron ante los linarenses la semana pasada en la final del Satélite de Ñuñoa, y de paso, se quedaron con los 600 puntos establecidos para el binomio ganador.
Este resultado, les permitió a Manzur-Tobar asegurar su clasificación para el Sudamericano de Viña del Mar, tras quedar con 1.056 puntos en el segundo lugar del Ranking Nacional Masculino.
La otra pareja que representará a Chile en el certamen subcontinental es Grimalt-Grimalt, que pese a perder su invito en Coquimbo sigue liderando la tabla con 1.104 unidades.